«Tenemos que unir al país, no podemos seguir en esta polarización que nos hace ver como  que solo hay dos opciones».

Programa: Radio Noticias

Medio: Radio Noticias Cuenca

Emisión: Radio, Facebook Live y Youtube.

Entrevistador: Kleber Pinos

“No podemos desconocer y estamos muy orgullosos de la Presidencia del doctor Rodrigo Borja, que fue una presidencia en la que, durante 4 años, actuó de forma democrática, responsable y además es un presidente que puede andar por las calles sin temor, porque siempre respondió a los grandes intereses nacionales”.

“Es importante el rescate de la historia y la ideología de la ID, pero aterrizándolo a las necesidades de hoy, a las propuestas y urgencias que tiene el Ecuador hoy, en el ámbito económico productivo, social y democrático institucional”.

“En el ámbito social, los dos temas más dramáticos, son salud y educación. Con la pandemia se han evidenciado las grandes inequidades que existen. En el sector salud tenemos que trabajar en hacer una verdadera reforma, fortalecer la atención primaria, trabajar con tecnología a través de telemedicina para descongestionar los servicios de salud y hospitales”.

“Lo que se necesita es liderazgo y colaboración entre los distintos actores. Tenemos que unir al país, no podemos seguir en esta polarización que nos hace ver como  que solo hay dos opciones. Tenemos que pensar que hay una tercera vía, de centro izquierda, donde es importante el sector económico productivo, pero también la parte democrática y social, que no son excluyentes, sino complementarios”.

“La Vicepresidencia de la República es una instancia importante, porque acompaña al Presidente en la consecución de los grandes objetivos nacionales y lo apoya en la coordinación con los diferentes actores, especialmente en temas sociales”.

“Tenemos que trabajar, desde el ámbito de la educación – tanto desde el Ministerio de Educación, como desde Senescyt – con el sector privado y las universidades y con el acompañamiento de los organismos internacionales y de los gremios del país, para que podamos preparar un talento humano que pueda afrontar los distintos desafíos que tenemos en el mundo”.

“Les invito a que consideren que no estamos frente a una dicotomía de un extremo u otro, existe una tercera vía que es la de la Izquierda Democrática”.

Mira la entrevista completa, aquí:

Comparte en tus redes sociales

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *