“Tenemos que aprender a reconocernos en la diversidad”

Medio: Periódico Expectativa

Entrevistador: Jaime Salazar

“Los tres pilares de nuestro Plan de Gobierno son la reactivación económica integral, la justicia social basa en los derechos humanos y de la naturaleza y la recuperación de los valores democráticos y la transparencia de la gestión pública”.

“Nuestro binomio es social demócrata, es ideológico, fundado en los derechos y humanos y los derechos de la naturaleza que está en la Constitución; vamos a trabajar todo lo que tiene que ver con la conciencia ambiental”.

“No hay que olvidar que somos un megadiverso, un país plurinacional, tenemos que aprender a reconocernos en esa diversidad y tener la capacidad de conversar y llegar a acuerdos mínimos para lograr la reactivación económica, el desarrollo sostenible, pero con énfasis en las poblaciones más vulnerables”.

“El país requiere una política de estado que tiene que ver con el Plan Nacional de gestión de residuos sólidos, líquidos, peligrosos, incentivar a quienes intervienen en la economía circular y a través de educación lograr el desarrollo sostenible, lograr que en los hogares y otras instancias tomemos decisiones responsables, por ejemplo, dejar de utilizar tanto los plásticos de un solo uso que están inundando nuestro mundo”.

Comparte en tus redes sociales

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *