“Tenemos que apostarle al turismo sostenible. Esto es un círculo virtuoso que nos puede beneficiar a todos».

Medio: Radio Emperador- Los Ríos

Emisión: FB Live

Entrevistador: David Meneses

Frases clave:

“Hoy, el 60% de los votantes tienen menos de 35 años. Nosotros hemos enfocado la campaña en la juventud, primero porque nos se les ha tomado en cuenta y segundo, porque con la gente joven podemos hacer una campaña diferente y llegar a través de las tecnologías de la comunicación e información. Más que llevarles  nuestras propuestas, queremos abrir la opción de escucharlos y que nos hagan llegar sus preocupaciones, sus expectativas, sus necesidades, saber qué es lo que esperan de nosotros”.

“La economía circular significa un cambio completo de pensamiento y de accionar. Hoy seguimos viviendo la economía lineal. Como mundo nos estamos volviendo locos y siendo absolutamente irresponsables de cada uno de nuestros actos. La economía circular implica que todos y cada uno de los actores nos interrelacionamos y somos corresponsables provocando el mínimo impacto en el ambiente”.

“El Ejecutivo debe contar con un Plan Nacional de Gestión de Residuos para que los GADs tengan referentes de como trabajar y también debe gestionar fondos para que los GADs  puedan construir plantas de gestión de residuos”.

“La Secretaría de Comunicación de la Presidencia, debe  armar campañas de educomunicación en desarrollo sostenible para lograr que todos los hogares separemos los residuos, para que sea más fácil su recolección y aprovechamiento”.

“La Agenda Mujer #ConEllas tiene 3 líneas de acción: Reactivación económica integral con enfoque de género, derechos humanos para todas,  con énfasis en niñas y adolescentes y, paridad de género en el Gobierno Central, así como  perspectiva de genero en todos los proyectos gubernamentales”.

“Hemos visto como durante la pandemia muchas mujeres debieron convivir 24/7 con sus agresores, además como niños, niñas y adolescentes no pueden asistir a la escuela y han sufrido violencia, existieron 45 mil llamadas de auxilio de mujeres víctimas de violencia, y fueron atendidas poco más de tres mil.  Es evidente que no tenemos la institucionalidad que pueda atender esta problemática, existe la ley, pero en la práctica no hay institucionalidad funcional. También, necesitamos recursos, financieros y humanos para que las realidades de estas mujeres puedan ser atendidas en el territorio, se necesita un sistema de protección y reparación integral. Estas violencias las tenemos que minimizar, hay que trabajar en una educación con valores para que niñas, niños y adolescentes aprendamos a relacionarnos y cuidarnos, amarnos los unos a los otros, si nos conectamos con esas posibilidades podemos hacer cambios”.

“Tenemos que apostarle al turismo sostenible, apostar a los actores que hacen turismo. Esto es un círculo virtuoso que nos puede beneficiar a todos. En estos momentos de pandemia, empecemos por el turismo interno, conozcamos las maravillas que tenemos”.

Mira la entrevista completa aquí:

https://fb.watch/2ZtPhLA5Gd/

Comparte en tus redes sociales

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *