Suscribimos el #PactoDeNoAgresión para erradicar la violencia de la política

En la sede de la Izquierda Democrática, las candidatas de la ID Listas 12, firmamos el #PactoDeNoAgresión propuesto el pasado 19 de noviembre, en el marco del lanzamiento de la Campaña #ElCostoDeHacerPolítica, impulsada por la Plataforma de Mujeres Políticas y la Corporación Participación Ciudadana.

Hemos dado un paso importante, al ser la primera organización política en responder de modo afirmativo a esta convocatoria.

Me comprometo a que “la suscripción de este #PactodeNoAgresión, no sea solo simbólica, se va a reflejar en acciones. Tenemos un compromiso con hacer política limpia, basada en ideas y en propuestas, así como trabajar por una política y una democracia en que aprendamos a convivir en las diversidades, en las divergencias. Se puede pensar diferente, se puede hacer las cosas diferente y encontrar acuerdos mínimos, que nos van a permitir salir adelante como país”.

Verónica Carrillo, Secretaria Nacional de Juventudes del partido, dio lectura del documento de Suscripción del #PactoDeNoAgresión.

El compromiso incluye: “no ejercer prácticas violentas en contra de otras mujeres durante la campaña electoral; respetar la diversidad de criterios y opiniones; enfocar el debate en las ideas y propuestas; y abstenernos de reafirmar estereotipos”. Además “trabajar para que la Izquierda Democrática asuma el compromiso de no incentivar, promover ni impulsar acciones violentas en contra de militantes de otras organizaciones políticas”.

Lo firmamos: Mónica Noriega, Verónica Carrillo, Rocío Guanoluisa, Olga Carrión y Dennise Lincango, candidatas a la Asamblea Nacional y yo, en representación de la ID.

Además, invitamos a los hombres del partido a sumarse al #PactoDeNoAgresión. Guillermo Herrera, presidente nacional de la ID y prefecto del Carchi, asumió este compromiso en nombre del partido.

“Esta iniciativa nos permite enviar un mensaje claro y preciso a la sociedad ecuatoriana: En democracia, debemos ser nosotros los primeros que demos ejemplo. La ID hace un llamado a que estas elecciones se lleven en el marco del respeto. María Sara, representas el anhelo de esas mujer por cambiar y lograr días más justos. Toda nuestra organización, y tú a la cabeza, vamos a estar junto a ustedes en la construcción de esa sociedad justa, igualitaria y que brinde esperanzas a todas y todos los ecuatorianos” dijo Guillermo.

Comparte en tus redes sociales

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *