«Se puede iniciar negocios sostenibles, que al mismo tiempo que cuiden los ecosistemas, permitan producir».

Medio: Radio Alfaro 96.1fm – Jipijapa

Entrevistadores: Leonardo Cañarte  y Jorge Pillazahua

Frases clave:

“El Fondo de Arranque Productivo que es parte de nuestro Plan de Gobierno, busca inyectar liquidez al aparato productivo para ayudar a los agricultores, jóvenes empresarios, emprendedores y emprendedoras a producir y generar empleo”.

“Parecería que hay una dicotomía entre producir y conservar el ambiente, pero es posible a través de un concepto nuevo en Ecuador que es la bioeconomía. Qué significa, que se puede iniciar negocios sostenibles que al mismo tiempo que cuiden los ecosistemas, permitan producir. No se necesita tumbar los árboles, se puede aprovechar a propósito de esa biodiversidad, aprovechar con otros productos como el cacao, como el mismo café, con otros productos que pueden crecer alrededor del bosque y no es necesario acabar con el ecosistema”.

“Las finanzas sostenibles son todo un nuevo concepto también, es decir se necesita conseguir fondos del exterior para la protección de nuestros ecosistemas y la vida digna, o como dicen ustedes el buen vivir de las poblaciones que viven alrededor de esos ecosistemas. Eso es parte de lo que nosotros tenemos en nuestro Plan de Gobierno”.

“Como mujer que soy, estoy llevando adelante la Agenda Mujer #ConEllas y la primera línea de acción es la reactivación económica integral con enfoque de género, es decir pensando especialmente en las mujeres”.

Comparte en tus redes sociales

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *