Presentación de Agenda Mujer #ConEllas en webinar de Women4Solutions

Tuve la oportunidad de participar en este webinar organizado por Women4Solutions #w4s, para presentarles la Agenda Mujer #ConEllas, una propuesta que hemos construido desde la ID, con el propósito de llevarla al más alto nivel de toma de decisiones y política pública del Ejecutivo.

Nuestra agenda tiene 3 líneas de acción:

  1. Reactivación económica integral con enfoque de género
  2. Derechos humanos para todas,  con énfasis en niñas y adolescentes
  3. Paridad de género en el Gobierno Central, así como  perspectiva de genero en todos los proyectos gubernamentales.

Además, pude compartir el enfoque que proponemos, desde la Ética del Cuidado para construir:

«Un Ecuador en el que nos cuidemos los unos a los otros. Un país en que la Salud Pública Universal y la Educación Pública sean verdaderamente las prioridades de todas y todos. Y en el que la desnutrición sea una cosa del pasado». (PERSONAS)

«Un Ecuador megadiverso y sostenible, en que cuidemos nuestro entorno natural y nos convirtamos en buenos ancestros; diseñando soluciones pensadas en la interdependencia entre seres humanos y planeta». (PLANETA)

«Un Ecuador que cuide sus recursos y los utilice para la transformación en productos y servicios de calidad para la población y se especialice en la excelencia para la exportación, mirando al agro y a la biodiversidad como las principales fuentes de plazas de trabajo y productividad«. (PROSPERIDAD)

«Un Ecuador en el que cuidemos nuestro entorno humano, nuestras relaciones, nuestro espacio público y los bienes comunes. Un país en el que podamos llegar a acuerdos desde nuestras diversidades». (PAZ)

«Un Ecuador en el que podamos mirarnos a los ojos, escucharnos mutuamente y en el que estemos dispuestos a trabajar de manera creativa, colaborativa e innovadora para lograr cumplir las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y las metas de los objetivos nacionales». (ALIANZAS).

Comparte en tus redes sociales

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *