Nuestro Plan de Gobierno se basa en 3 pilares fundamentales

Programa: A primera hora

Emisión: Youtube

Entrevistadores: Fabricio Vela

Entrevistada: María Sara Jijón

Frases clave:

“Después de muchos años de servicio, desde distintos espacios, ya era hora de servir y convertirnos en una alternativa, real y práctica para el Ecuador”.

“Siempre he sido Borjista. Desde muy jovencita, ha sido un gran personaje y referente para mí en la política. Desde los 10 años ya yo me consideraba Borjista”

“Nuestro Plan de Gobierno se basa en 3 Pilares y en resumen se traduce a esto:

  1. Reactivación económica integral:  Ya antes de la pandemia veníamos viviendo problemas complejos. Más el fuerte confinamiento que nos ha puesto desafíos grandes por la pérdida de trabajo. Es muy importante una reactivación económica integral. Debe ser:
    • Regenerativa: las relaciones entre las personas, los ecosistemas. Lo que pasa en la Amazonía y el resto del país nos impacta a todos, no sólo a las urbes, nos impacta a todos, aunque no nos demos cuenta.
    • Inclusiva: debemos pensar en todos especialmente en las poblaciones más importantes.
    • De triple impacto: porque tenemos que pensar no solo en lo económico si no, también en lo ambiental y en lo social.
  2. Justicia social con libertad: Fundada tanto en los derechos humanos como en los derechos de la naturaleza: El Ecuador es el primer país en el mundo que le dio derecho a la naturaleza, en su Constitución, en el código orgánico ambiental, etc. Pero muy pocas personas tienen conciencia ambiental. A través de una sede de impulsos se ha trabajado en los colegios, pero es algo que no le compete netamente al Estado.
  1. Recuperación de los valores democráticos: Éstos deben empezar desde casa. No podemos tener espacios que sean solo para un grupo, tenemos que habilitar y mejorar nuestras calles y veredas que sean hábiles para madres con niños en coche, personas con discapacidad, etc. El gobierno abierto es clave, debe funcionar en todas las instituciones del estado, del ejecutivo y empresas públicas. nosotros debemos estar más cerca de la ciudadanía para así brindarles esa transparencia”.

“Consideramos que el agro es realmente nuestra fortaleza debido a la increíble tierra en el Ecuador. Le apostamos a eso”. 

“Desde el binomio tenemos un potente proyecto para crear un Fondo de Arranque Productivo para  los que quieran emprender o iniciar un nuevo negocio, pero necesitan de crédito y oportunidades”.

Comparte en tus redes sociales

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *