“No se permitan caer en este cuento de que solamente tenemos dos opciones para estas próximas elecciones»

Programa: Innato

Emisión: FB Live

Entrevistador: Nicolás Armendáriz

Frases clave:

“Desde la Vicepresidencia, lo hemos conversado con Xavier, yo estaría a cargo de los temas sociales, que son realmente importantes. Fíjate que hay dos temas del ámbito soial que nos han demostrado la importancia de darle ese rol activo y del más alto nivel: salud y educación. Que tristemente habían estado como la última rueda de coche, inclusive desde el punto de vista presupuestario, porque una cosa es lo que dice la Constitución pero en la práctica no se cumple. Y más allá, es clave este rol de coordinación y articulación, que no es solamente con el Ejecutivo y los distintos Ministerios, con los GADs,  sino con la sociedad civil, con los gremios, con la empresa privada y además con la cooperación internacional”.

“El Estado solo no puede. ¿Cómo hacer para lograr que tengamos como país todos los recursos: financieros,humanos y de otra índole, para logar que todo lo que necesita el Ecuador se cumpla? Pues, esto tenemos que hacerlo justamente de manera colaborativa con los distintos actores. El sector privado es un gran aliado estratégico”.

“También tenemos que trabajar con los GADs. Porque son descentralizados, pero no les podemos dejar a su suerte. Tienen que sentir que el Estado está de su lado y que sin importar la tienda política del Alcalde de turno, vamos a trabajar en función de los grandes objetivos nacionales. Todos somos mandatarios y tenemos que cumplir un mandato de nuestros electores y por eso debemos trabajar de manera colaborativa y no seguir en las pugnas”.

“La Agenda Mujer #ConEllas significa que debemos ocuparnos del 50+1% de la población, que somos mujeres y hemos estado invisibilizadas, marginadas, maltratadas y hoy por hoy, tristemente también nos están torturando y asesinando. Entre noviembre y diciembre hay casi una victima de femicidio al día”.

“La  gran mayoría de mujeres queremos igualdad y equidad entre hombres y mujeres, no solo en el ámbito de género, sino en el tema intergenaracional, interseccional, en los  temas de los difererentes grupos y nacionalidades. Nosotras buscamos que haya igualdad y equidad con los grupos de atención proritaria”.

“La Agenda Mujer #ConEllas busca elevar al más alto nivel del ejecutivo, todos los temas que van a permitir trabajar de manera importante,en esa igualdad entre hombres y mujeres, pero con un enfoque de género, esto significa que en todos los proyectos, programas y políticas públicas que se impulsen desde el Estado Central hacia los terrotorios, tenemos que pensar que las mujeres tendrán un acompañamiento especial, para diseñar por ejemplo su plan de negocios”.

“Las tres líneas de acción de la Agenda Ambiental #PorNosotros son : 1. Negocios sostenibles y empleos verdes, 2. Derechos humanos y derechos de la naturaleza y 3. Gobernanza Ambiental. El tema ambiental le compete a todo el Estado”.

“No se permitan caer en este cuento de que solamente tenemos dos opciones para estas próximas elecciones. Existimos otras opciones válidas, lean nuestro plan de gobierno, entérense lo que estamos proponiendo, cuestiónennos a todos y tomen una decisión pensada, informada, sobre la base de lo que llegue a su corazón, porque finalmente no estamos aquí para un tema meramente electoral, sino que nos estamos jugando el país”.

Comparte en tus redes sociales

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *