“No podemos seguir dependiendo del extractivismo, hay que pensar en otros sectores».

Programa: Vota

Medio: JuntasXEllas

Emisión: FB Live

Entrevistador: Carlos Rojas

Panelistas: Candidatas a la Vicepresidencia: Virna Cedeño, Sofía Merino, Verónica Sevilla y María Sara Jijón.

“Ecuador es un país mega diverso. Tenemos que apostar a negocios sostenibles, impulsar una gobernanza ambiental. Debemos salir del extractivismo, priorizar el sector social, erradicar la desnutrición, regenerar ecosistemas y la relación entre el campo y la ciudad”.

“No podemos seguir dependiendo del extractivismo, hay que pensar en otros sectores, invertir en negocios verdes, en turismo, apostar por las finanzas sostenibles y por el desarrollo del sector agrícola y agroindustrial”.

“El tema del aborto es bastante controversial. La gente olvida que somos un Estado de derechos y laico. Es un tema de derechos proteger la vida de las mujeres y también el derecho que tienen las mujeres sobre sus cuerpos. El parlamento debe legislar desde el punto de vista técnico- científico. Como ID impulsaremos la despenalización del aborto en casos de violación y cuando está en riesgo la vida de la mujer”.

“Tener una ideología social demócrata implica pensar en todos ,pero con énfasis en las personas vulnerables. Actualmente, los temas más urgentes son salud y educación. Hay que generar un Sistema de Salud Integral Universal, con el sector privado como aliado estratégico. También se debe fortalecer el Sistema de educación integral, logrando que esté coordinado, articulado, pensando en los empleos del futuro”.

Comparte en tus redes sociales

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *