«No ofrecemos baratillos, sino una forma de gobernar transparente y técnica”.

Medio: Ecos de Rumiñahui

Programa: Ecos de la Comunidad

Emisión: Radio y FB Live

Entrevistador: Jaime Rosero

Frases clave

“Estamos a pocos días de finalización de la campaña, estamos entusiasmados  porque en las encuestas y el sentir popular, estamos subiendo escalones de manera interesante”.

“La ID es el único partido que ya se define como feminista y esto se traduce en acciones. Estoy como candidata a la Vicepresidencia, Wilma Andrade es cabeza de lista a la Asamblea Nacional y varias mujeres son cabezas de lista en provincias. En el Instituto Manuel Córdova Galarza, la capacitación tiene enfoque de género. Estamos rompiendo paradigmas en la sociedad patriarcal, partiendo de una transformación individual a la colectiva”.

“Las mujeres estamos demostrando otra forma de hacer política, espero que los pares varones se contagien de esto”.

“Estamos difundiendo una invitación para que la Agenda Mujer #ConEllas, se convierta en una agenda del país, gane quien gane”.

“En el mundo entero, hay cada vez más apoyo para proyectos económicos sostenibles en el tema agrícola, el sector industrial, y expotador. Es importante abrir mercados. Tenemos que pensar en la forma más sostenible de aprovechar los recursos, especialmente los enfocados en la biodiversidad”.

“Nos hemos reunido con el BIC, la CAF y el Banco Mundial, y están abiertos a dar líneas de crédito a muy buenas tasas, que ingresarían al Estado, pero no a la Cuenta Única del Tesoro Nacional, sino directo a la Banca Pública: BANECuador y Banco del Pacífico, por eso hemos dicho que no se lo venda. Sabemos que el empleo no se genera por decreto, sino inyectando capital y liquidez al sector productivo”.

“Los derechos humanos, recogidos en la Constitución, hablan de que todas las personas tenemos acceso a salud y educación, por eso pondremos el enfoque en esos sectores”.

“En el ámbito de salud, lo primero es fortalecer la atención primaria y otra cosa fundamental es apuntalar los mecanismos de participación de la comunidad. La población debe tener agua potable y alcantarillado, hay que asegurar la soberanía alimentaria y una nutrición adecuada, atender el tema de la desnutrición croónica infantil, que es crítico”.

“En cuanto a la recuperación de valores democráticos, transparencia en la  gestión y anticorrupción, promonemos tener un gobierno abierto como forma de gobernar, con absolutra transparencia y manteniendo una colaboración adecuada con el sistema judicial. También hay que fortalecer el sistema educativo y la educación con valores”.

“Xavier Hervas y María Sara Jijón somos un binomio diferente. Somos la tercera vía. No  debemos creer el cuento de que solo hay dos opciones. Somos esa tercera vía, sin insultos, con propuestas, sin caer en provocaciones. Rechazamos esa forma de hacer política, pero no no vamos a contraatacar, lo nuestro es exponer las ideas”.

“No creemos necesaria una constituyente, tal vez algunas reformas. El problema del país no es la constitución, ni las leyes, todas se pueden mejorar, eso le corresonde al legislativo. La mayoría de dramas se dan por un liderazgo y gestión ineficiente”.

“Estamos aquí para unir al país, no para seguir polarizados. Proponemos gobernar en consenso con todos los actores políticos y con el sector privado, la sociedad civil, la academia, la ciudadanía organizada. No ofrecemos baratillos, sino una forma de gobernar transparente y técnica”.

Mira la entrevista aquí:

https://fb.watch/3haHwvT6vE/

Comparte en tus redes sociales

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *