“No estamos en una oferta de baratillos . Escuchamos y fortalecemos el plan de gobierno con las propuestas de los distintos sectores y especialmente de los jóvenes».

Programa: Los Especialistas

Medio: Ecuador en Directo

Emisión: FB Live, Radio y TV

Entrevistadores: Jaime De la Cruz

Patricia Giler

“La Agenda Mujer #ConEllas, es una agenda femenina y feminista, que tiene 3 grandes líneas de acción vinculadas con los tres pilares de nuestro Plan de Gobierno: Reactivación Económica integral con enfoque de género, Derechos humanos para todas con énfasis en niñas y adolescentes, y paridad de género en el Gobierno central”.                            

“Xavier y yo, somos un equipo de trabajo, trabajamos de manera colaborativa, cada uno tiene sus fortalezas, él es un emprendedor, tiene su fortaleza en el ámbito económico, productivo,  agrícola y agroindustrial; y yo en lo jurídico, institucional, político y en gestión pública. Nosotros impulsaremos políticas de Estado a mediano y largo plazo”.

“Se debe actuar con el ejemplo, tener voluntad política y gestionar de manera efectiva todos los recursos del Estado. Debemos trabajar con todos los actores: sociales, económicos, políticos y culturales del país, teniendo en cuenta que una vez que termina la contienda electoral, todos debemos tener una sola bandera, que es la del Ecuador”.

“Con la pandemia se han profundizado muchos temas latentes, especialmente con el confinamiento más grave, que ha tenido un impacto socioeconómico muy grave. En ese sentido, estamos apuntando a trabajar principalmente con pequeñas y medianas empresas y con el sector agrícola y agroindustrial, que es nuestra dinámica más importante. Tenemos que inyectar liquidez, aportar con tecnología, salir de la manera anticuada de hacer las cosas. El Fondo de Arranque Productivo permitirá inyectar liquidez con créditos al 6% a 15 años plazo y con montos entre 10 mil y 100 dólares”.

“En el tema de la corrupción estamos llegando a lo que se llama la corrupción sistémica, es importante tener una mirada holística y llegar desde diferentes aspectos. Empezar por la educación con valores: respeto, confianza, ética. El tema de los valores se puede aprender en todas las materias”.

“Tenemos que tener decisión política, trabajar en el concepto de gobierno abierto, no solo de transparencia y participación ciudadana, sino garantizando que todo esté abierto a la ciudadanía. En el tema de las compras públicas, por ejemplo, es clave que  desde el Estado haya colaboración, tenemos que tener los sistemas y procesos absolutamente transparentes, con tecnología, a disposición de la ciudadanía”.

“No estamos en una oferta de baratillos . Escuchamos y fortalecemos el plan de gobierno con las propuestas de los distintos sectores y especialmente de los jóvenes. Trabajamos con la juventud, porque son el presente y saben lo que necesitan”.

Comparte en tus redes sociales

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *