«Mi mensaje es un mensaje positivo, de servicio. La ID es un partido socialdemócrata coherente».

Espacio: Conversatorio con los candidatos

Emisión: FB Izquierda Democrática Europa – Entrevista Vía Telefónica

Conductores: Edison López, Sara Cutiopala

Frases clave:

María Sara Jijón, Candidata a Vicepresidenta por la ID

“Ayer tuvimos una lindísima caravana en Manta, con muy buena respuesta por la ciudadanía. Estuvimos con Wilma Andrade, Eitel Zambrano candidatos Nacionales a la Asamblea. Y hoy estuvimos recorriendo varios cantones en Manabí y ahora nos dirigimos a Esmeraldas”.

“Claramente la pandemia, en Ecuador, ha golpeado fuertemente, igual que en gran parte del mundo. En el país, antes del COVID-19, ya estábamos en una situación compleja y desafiante, porque al ser un país que dependen tanto del petróleo y de otros productos de las industrias extractivas, con la baja del precio, ya estábamos complicados”.

“La pandemia vino a revelar las grandes inequidades que existen en el país, cuando por ejemplo la salud pública, que debería ser un derecho universal, es un privilegio. Lo mismo con el tema de la educación. En el Régimen Sierra este año lectivo, más de 100 mil chicos quedaron fuera del sistema y de los que pudieron continuar, muchos tienen graves problemas para acceder a la educación por temas de conectividad o de disponibilidad de equipos. Hay mucho que trabajar. Debemos reactivar la economía y pensar en un plan de vacunación para toda la población, para realmente salir de este flagelo”.

“La Agenda Mujer #ConEllas va de la mano con los tres pilares de nuestro plan de gobierno. Hemos construido de manera colaborativa, con mujeres dentro y fuera del partido, esta Agenda Mujer que tiene tres grandes líneas de acción: La Reactivación Económica Integral con enfoque de género, que tiene varias propuestas específicas para que las mujeres podamos salir adelante y logremos autonomía y estabilidad financiera. Tenemos una segunda línea de acción, que tiene que ver con derechos humanos para todas, con énfasis en niñas y adolescentes, enfocándonos principalmente en cómo combatir la violencia de género contra las mujeres y también en los temas de salud sexual y reproductiva. Finalmente, la última línea de acción tiene que ver con la paridad de género en el gobierno central, donde no sólo hablamos de que haya igual número de hombres y mujeres en todos los cargos de libre remoción del Ejecutivo, sino que tengamos multiculturalidad e interseccionalidad en todos los proyectos y que, hombres y mujeres en el gobierno central, tengamos enfoque de género en todos los proyectos”.

Envío grandes saludos a los compañeros y compañeras que nos están representando en las circunscripciones del exterior. Mi mensaje es un mensaje positivo, de servicio. Los candidatos y candidatas de la ID y todos los equipos de trabajo están dando ejemplo. La ID es un partido socialdemócrata coherente, con una ideología fundada en lo derechos humanos, en la justicia social con libertad, no olvidemos eso. Eso implica, que vamos a estar y seguimos estando, al servicio de la ciudadanía, cuenten con nosotros. Visiten nuestras páginas web, analicen nuestras propuestas y tomen las mejores decisiones. Voten todo 12”.

“Estamos haciendo una campaña diferente, somos gente nueva que hace las cosas de manera diferente, con propuestas, con ideas, no en un baratillo de ofertas que son imposibles de cumplir, no mintiendo y tampoco con insultos y desacreditaciones. Nosotros vamos a todos los debates y diálogos con propuestas e ideas concretas,  esperando que sean espacios donde se puedan analizar estas ideas, estas posibilidades situaciones y oportunidades para todos y todos”.

Guillermo Landázuri, Presidente Nacional de la ID

“Un saludos a todos los compañeros migrantes que hacen patria en otros territorios, sobre todo a los compañeros de ID, quienes impulsan esta lucha, este recambio con propuestas de renovación”.

“Estamos en Manabí, dirigiéndonos hacia Esmeraldas. Estamos visitando los territorios e impulsando una propuesta de cambio. No es justo que en el país se den las cosas de una manera tan injusta para las grandes mayorías, que en medio de la pandemia sanitaria, estemos viviendo una pandemia moral y ética. Por eso, hemos decidido impulsar una renovación basada en los valores de participación ciudadana para devolverle a los ciudadanos, a los migrantes, la esperanza de que se puede construir una patria con más justicia. Estamos recorriendo el país junto a Xavier, con María Sara y con Verónica que lidera a nuestras juventudes. Con trabajo y con unión vamos a salir adelante  y este 7 de febrero espero que tengamos muy buenas noticias como ID”.

Verónica Carrillo, Presidenta de la Juventudes de la ID

“Mandarles un saludo fraterno por parte de  las juventudes de la ID, sobre todo pedirles que más personas se sigan sumando a ese sueño colectivo, porque  nos atrevemos, porque somos gente nueva, por la justicia social con libertad. Les mandamos un saludo empático, en estos tiempos que tanto necesitamos y con cariño y convicción seguiremos en la lucha”.

“Este 7 de febrero, hay que  votar por la lista que resiste, que tiene la convicción de trabajar con gente nueva y perfiles renovados,  en diferentes lugares del Ecuador. Seguimos trabajando ardua y solidariamente con cada uno de ustedes  y vamos en conjunto, a seguir el boca a boca, seguir trabajando en esta convicción tan fuerte de la justicia social con libertad, seguimos haciendo Patria”.

Comparte en tus redes sociales

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *