“La Reactivación Económica Integral debe ser regenerativa».

Programa: Rumbo al Poder

Medio: Radio FeTV – Guayaquil

Entrevistadora: Victoria Oliveros

Frases destacadas:

“Desde la social democracia, siendo una candidatura de centroizquierda, con el lema `Justicia social con libertad´, somos fieles a ese lema y a esa forma de vida”.

“En Ecuador, se está buscando presentarnos como que hubiera solo dos opciones en las elecciones, una de la derecha y una de la izquierda, así es como se vende. Pero la realidad no es  así. Se busca polarizar a la ciudadanía. Por eso frente a eso nuestro llamado es a atreverse a creer que es posible un nuevo Ecuador”

“La Reactivación Económica Integral, que es un eje de nuestro Plan de Gobierno, debe ser regenerativa. Regenerar las relaciones entre ciudadanos, la relación campo-ciudad”.

“Más de 100 mil niños no pudieron entrar al régimen de escolaridad por la pandemia. Las familias tuvieron que escoger entre dar de comer o educar. Eso es un drama que no podemos permitir que suceda”.

“Hay que generar empleo, porque la gente no quiere caridad. Por eso impulsamos el Fondo de Arranque Productivo (FAP). ¿Qué significa? Que tenemos que recurrir a Financieras Internacionales que van a inyectar el  flujo de capital en la banca pública, prestando al 6% de interés, a 15 años plazo, con 6 meses de gracia, de forma que cualquier persona pueda acceder a este producto financiero”.

“En educación, hemos visto temas complicados y dolorosos. ¿Qué hacer cómo país y desde política pública?. Lograr que la escolaridad, el bachillerato y los institutos superiores sean relevantes,  que lo que se enseña, responda a las necesidades de nuestro territorio, de nuestras empresas, no formar muchos profesionales en ámbitos que no se necesitan”.

“Promovemos la formación dual, en la que un tercio de estudios se hacen en el aula o de manera virtual y las otras dos terceras partes en empresas, industrias o en el agro. Los jóvenes, mientras estudian, ya practican y aprenden con empresas comprometidas, que tienen tutores especializados. Van a trabajar, a aprender, innovar, aportar, practicar de forma inmedita, lo hacen mientras estudian. Este sistema se maneja en Alemania, Suiza, Holanda y España”.

“Hay que trabajar el tema de la salud mental. En Ecuador hay mucha gente con depresión, triste, desorientada. Hay que atender esto de manera seria y técnica. La Academia, los profesionales de la salud mental, los coaches, podemos trabajar juntos para lograr que la ciudadanía no caiga en problemas de salud mental o depresión al sentir que no hay futuro o esperanza”

“Sí hay esperanza en Ecuador, trabajando de manera colaborativa y enfocándonos en lo positivo”.

“En cuanto a la Justicia Social fundada en DDHH, nos encargaremos de impulsar que la protección de los derechos humanos sea una realidad en todos los territorios, iniciando por los derechos de las mujeres. Cuántas hemos vivido discriminación empezando por la brecha salarial. Al mismo trabajo, a la misma capacidad y al mismo esfuerzo debe darse igual remuneración, igual valor”.

“Hay que trabajar de manera colaborativa con los empleadores para que se compromentan a que no exista brecha salarial.  Se dice que por cada dólar que gana un hombre, en promedio las mujeres gantan 63 a 73 centavos, esto debe terminar”.

“Se ha hecho un trabajo importante en cuanto a la cultura tributaria, sin embargo, el sistema tribuario debe ser simple. Se requiere una reforma, simplificar y racionalizar para que sea fácil el cumplimiento y luego, no volver a topar, enfocarse en ejecucion, en que no haya evasores, porque la evasión es un delito y hay que sancionarlo”.

“El sistema tritubatrio debe ser eficiente, simple, pensar en las grandes mayorías y ser redistributivo, de manera que  quienes más ganan, pagan más”.

“Para combatir la corrupción planteamos un Gobierno Abierto en que transparentemos todo. Todo funcionario o servidor público debe estar al servicio de los ciudadanos”.

“Las compras públicas: tienen que ser sostenibles, transparentes y de triple impacto”.

Comparte en tus redes sociales

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *