“Hay que trabajar muchísimo con los partidos políticos, de manera que potencien los liderazgos femeninos»

Programa: ¿Cómo llegaron? Mujeres en el Poder

Medio: Observatorio Nacional de la Participación Política de la Mujer

Emisión: FB Live

Entrevistadora: Mónica Banegas

“Soy mujer y madre. Me considero una conectora de personas y oportunidades”.

“El feminismo es una reivindiación de derechos, no es bronca, no es odio. Es aquel movimiento que impulsa o lucha por la igualdad de derechos y oportunidades de mujeres y hombres”.

“Hay que trabajar muchísimo con los partidos políticos de manera que potencien los liderazgos femeninos, a través de instancias de capacitación y formación política de los cuadros más jóvenes. Se tiene que impulsar que más mujeres no le teman a lanzarse al ámbito político. El gran desafío es la violencia política contra las mujeres. Hay que encontrar la manera de que esa violencia sea sancionada”.

“El cumplimiento de las cuotas no es suficiente, porque hemos visto que bajamos del 42% al 38% de mujeres en la Asamblea,  en alcaldesas son sólo hay un 7% y en Prefectas solo 17%. Esto se debe a que los partidos políticos no han invertido en los liderazgos femeninos que se tienen que fomentar”.

“Una de las propuestas de la Agenda Mujer #ConEllas es impulsar el empoderamiento económico a través de la reactivación económica integral, con enfoque de género”.

“Considero que el futuro de las mujeres ecuatorianas es maravilloso. Cada vez somos más las mujeres que estamos despertando, que entendemos la importancia de la sororidad”.

“Mi mensaje para los hombres es que cuiden a las mujeres: madres, hermanas, hijas, que abracen una masculinidad positiva. Si logramos este trabajo colaborativo de sororidad entre mujeres y hermandad con los pares varones, vamos a lograr algo maravilloso”.

Comparte en tus redes sociales

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *