«Gobierno abierto es una forma de gobernar, es estar al servicio de la ciudadanía”

Programa: Hechos y Huellas

Medio: Radio Forever  925

Emisión: FB Live

Entrevistadores: María José Toledo, Fidel Máquez, Luigi Guerrón

Frases clave:

“Hoy las mujeres siguen ganando menos que los hombres en el mismo cargo y con la misma responsabilidad. Eso no puede suceder. Por eso, nuestra propuesta de la Agenda Mujer #ConEllas”.

“Las mujeres son las que más empleo han perdido en esta pandemia.Tiene que haber un verdadero acompañamiento porque casi siempre tienen la doble responsabilidad de trabajo y hogar”.

“El tema es complicado y no solo en Ecuador es un tema mundial. El país más equitativo es Islandia, han tenido primeras ministras mujeres y feministas”.

“¿Por qué es importante tener más mujeres en directorios o alta gerencia? Porque cuando hay diversidad hay más retorno en la inversión. Hay reportes de industrias que han logrado entre 36% y 40% más retorno en la inversión”

“Mi sentimiento es que no hay desigualdad de género en Izquierda Democrática,

porque somos un equipo. Xavier y yo, vamos en conjunto. Además es el primer partido que tiene una presidenta mujer y una presidenta en las Juventudes Progresistas”.

«Si queremos más transparencia y eficiencia en empresas públicas, se pueden abrir los capitales, permitiendo que el ciudadano común invierta y tener la posibilidad de inyectar capital».

“Esta pandemia nos ha dado muchas lecciones, nos obligó a dar un salto tecnológico, pero sabemos y hemos visto que para la gran mayoría de población no es así, no tienen acceso al internet y conectividad”.

“Hemos constatado que hay muchas familias, con muchos hijos, que se han endeudado para comprar una computadora de uso común, pero persiste el problema de la conectividad, ni las operadoras privadas brindan servicio en barrios urbano marginales y zonas rurales”

“Hay que pensar en alianzas público-privadas y con la academia, para lograr tecnología de punta, innovación, y de esa manera llegar, con el Ministerio de Telecomunicaciones y CNT, a acuerdos que permitan dar conectividad a todos los barrios y al sector rural que es lo más complicado”

“Necesitamos que CNT sea pública, que sea Corporación Nacional de Tecnología y Comunicación y aliarnos con otros países, con universidades, con Silicon Valley, por qué no…No hay que temer a las alianzas estratégicas hay que hacer buenos acuerdos y transparentes”.

“Nuestro tercer pilar es la recuperación de los valores democráticos y la transparencia en la gestión. Gobierno abierto es una forma de gobernar, es estar al servicio de la ciudadanía”.

Mira la entrevista completa, aquí:

https://fb.watch/2aRvSct5K1/

Comparte en tus redes sociales

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *