«En Izquierda Democrática estamos haciendo historia. Gracias a todos por su esfuerzo».

Nuestro partido se construye con un trabajo unificado. Ahora estamos reunidos en nuestra sede, trabajando junto a Guillermo Herrera, director del partido y varios compañeros candidatos, conectándonos con los representantes de todos el país, a la espera de los resultados oficiales. 

Guillermo Herrera ha reiterado que “La ID no responde a ningún grupo empresarial ni hegemónico. La ID es a voz del pueblo ecuatoriano, de la democracia, es la esperanza de los jóvenes. Hoy, estamos decididos a seguir construyendo la nueva historia de nuestro partido. Todos somos valiosos, ninguno más que otros, todos cumplimos nuestros roles y funciones. Gracias a todos por el esfuerzo, por haber creído en la propuesta de todo el equipo. Todos alcanzamos este éxito, con Xavier y María Sara a la cabeza. Ahora, a trabajar. Si asumimos con mucha humildad este triunfo podremos proyectarnos hacia el futuro”

Yo ratifico que es realmente un orgullo, un honor y un privilegio haber representando a la ID como candidata a la vicepresidencia. Cuando yo ni nacía, mis padres conocieron a un joven de 16 años, llamado Rodrigo Borja y desde ahí nace su amistad. Cuando Rodrigo empezó su caminar para fundar la ID, mi familia siempre estuvo allí, A los 12 años, yo ya era Borjista y a los 17, me reconocí como social demócrata.

Este resultado de hoy, demuestra que no sólo crecimos con las redes sociales. Se necesita la presencia en las calles, en el puerta a puerta, hablar con las personas, escuchar a la gente, poder mirar a los votantes y electores. No hay nada como escuchar a la gente, que sientan que el compromiso es personal y colectivo. Esa es la ID,  un partido comprometido con una sociedad más justa, responsable, sostenible. Era un mega reto luchar contra las chequeras, contra verdaderas mafias y, hemos demostrado que, con una campaña electoral limpia, fundada en propuestas e ideas, positivas y propositivas hemos obtenido importantes resultados.  Y en mi caso en particular, con mis pequeñas grandes obsesiones: el trabajo por las mujeres, que somos el 50%+1 de la sociedad, con quienes desarrollamos la Agenda Mujer #ConEllas, que la construimos juntos, mujeres y hombres del partido y de fuera de él, y  le ha dado un aporte al binomio y a los candidatos de las otras dignidades. Y la Agenda Ambiental #PorNosotros, que fue un trabajo técnico-científico, que nos puso en el segundo lugar del Verdescopio.  Aquí estamos, este es el único partido que se autodefine como feminista y ecologista de manera coherente, de manera estructural y vamos a seguir. Cuál es nuestro compromiso desde hoy, seguir trabajando por el posicionamiento del partido, así que cuenten conmigo.

Comparte en tus redes sociales

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *