«En el servicio público, la única bandera que importa es la amarillo, azul y rojo del Ecuador”.

Programa: Telediario

Medio: Ecuador TV

Entrevistador: Byron Galarza

Frases clave:

“Los temas que abordaría desde la Vicepresidencia son fundamentalmente salud y  educación y todo lo que tiene que ver con la articulación y coordinación de la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030”.

“Por un tema constitucional, no hay unas facultades específicas determinadas para la Vicepresidencia, las facultades son las que delega el Presidente, en ese sentido, cada presidente  define qué delega. Ahora bien, con Xavier hemos conversado sobre esto y los temas fundamentales serían salud, educación y la Agenda 2030. Pero, lo importante es trabajar en equipo y eso sí sucede en ID, con el binomio Hervas- Jijón”.

“De llegar a ser gobierno escogeremos a los mejores hombres y mujeres para que, desde un punto de vista técnico y político se hagan cargo de las distintas carteras de Estado”.

“El voto joven, es decir de aquellos menores de 35 años está en 60%, y es importante haber entendido eso y conversar con ellos y principalmente escucharles, porque no estamos en una competencia de baratillas, ni ofertas, sino que tenemos propuestas”.

“La Agenda Mujer #ConEllas es femenina y feminista, entendiendo el feminismo como un movimiento que lucha por la igualdad de hombres y mujeres. Esta agenda la estamos elevando al más alto nivel del ejecutivo, desde la Presidencia y con coordinación desde la Vicepresidencia y tiene tres líneas de acción: reactivación  económica integral con enfoque de género, derechos humanos para todas con énfasis en niñas, niños y adolescente, y paridad de género en el gobierno central”.

“Nuestra Agenda  Ambiental #PorNosotros también tiene tres líneas de acción: negocios sostenibles y empleos verdes, derechos humanos y derechos de la naturaleza y gobernanza ambiental”.

“La institucionalidad, desde el Ejecutivo  y con los GADs, en el ámbito ambiental está debilitada y se debe fortalecer para proteger los ecosistemas y para que los emprendedores  y empresarios puedan realizar sus actividades de manera sustentable y sostenible”.

“Es importante poder gobernar con todos los sectores y actores. Será importante tener un amplio grupo de asambleístas  de ID, hombres y mujeres de distintas provincias  con los cuales podamos trabajar de manera colaborativa, pero obviamente, como gobierno Hervas- Jjón estamos dispuestos a  trabajar de manera colaborativa y en coordinación con todas las bancadas y con todas las miradas, porque yo creo que, en una contienda electoral está bien que tengamos banderas de los distintos colores de nuestros partidos, pero en el servicio público, la única bandera que importa es la amarillo, azul y rojo del Ecuador y los grandes intereses del país son la prioridad”.

“Esto no significa ceder a nuestros principios, sino sentarnos en la mesa y conversar sobre los distintos temas de interés para el país,  como por ejemplo el Pacto Fiscal, el Acuerdo Nacional  para combatir la desnutrición crónica infantil, que hoy  son temas que nos interesan y podemos llegar a acuerdos más allá de los lineamientos ideológicos”.

“En esta pandemia que tiene un impacto sanitario y socioeconómico, no podemos eliminar de golpe ciertos temas que son fundamental para apoyar a la población vulnerable. Hay que hacer un adecuado diagnóstico para ver si las personas que están recibiendo el bono son realmente las que lo necesitan. Lo que hay que promover es darles más  bien apoyo para emprender, para que puedan trabajar y salir de esa situación. Es un tema que debe tratarse de manera técnica, seria, con un diagnóstico real”.

Comparte en tus redes sociales

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *