«Educar, a la sociedad en general, en una cultura de paz y de respeto”.

Programa: Diálogos Presidenciales

Medio: FB FEUCE

Entrevistadores: Juan Nicolás Alvarado – UDAFE y Pamela Salazar – CEUIDE

Frases clave:

«Las alianzas público-privadas son posibles con una política pública clara, no tenemos que tenerle miedo al privado, tenemos que trabajar de manera colaborativa»

«Para nosotros es fundamental que se transparente en qué se están utilizando los fondos públicos. Ecuador debe definir sus prioridades, el aparato estatal tiene que funcionar»

«En Ecuador el drama no solamente es el embarazo de adolescentes. Es el embarazo infantil. Estamos hablando de datos alarmantes. Cada día dan a luz 7 niñas entre 10 y 14 años»

«Cuando estamos hablando de embarazo infantil, estamos hablando de violación. Frente a esto, lo primero es la educación sexual integral en todos los niveles educativos»

«El tema de la educación sexual se debe trabajar con los docentes y los padres de familia, no solo con los estudiantes»

«Los datos que tenemos es que más del 80% de los embarazos adolescentes son producto de la violencia intrafamiliar. Entonces tenemos también que educar a la sociedad en general, en una cultura de paz y de respeto”.

«La sociedad patriarcal hace que los violadores o estupradores sientan que tienen el derecho de abusar los cuerpos de las mujeres, niñas, adolescentes y también adultas»

«Los medios de comunicación son claves, tienen que convertirse en aliados estratégicos del Estado y la sociedad para que estas cosas (violación, estupro, embarazo infantil y adolescente) se transparenten»

«Tenemos que trabajar la salud mental dentro de la salud preventiva, tiene que haber buena nutrición, deporte, una serie de temas para que la gente esté sana».

Comparte en tus redes sociales

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *