«Amamos al país y somos una alternativa válida para el 7 de febrero”.

Programa: Cofradía de la Perla

Medio: FB Live

Entrevistador: Jaime Franco

Entrevistados: María Sara Jijón y Xavier Hervas.

Frases clave:

“Proponemos una racionalización del servicio público. Lograr que funcione la carrera pública. Garantizar que sean personas calificadas, probas, que están en el puesto que les corresponde y que esto se evidencie en mejores servicios para el ciudadano, eficientes, de calidad y que responden a sus expectativas”.

“Consideramos que las empresas públicas no deben ser vendidas a precio de gallina enferma. Creemos que hay maneras inteligentes, creativas, y estratégicas para lograr que las empresas respondan a las necesidades que deben cubrir. ¿Qué se hace para lograr eficiencia, transparencia y compromiso ciudadano? Hay que abrir las acciones al mercado de valores, para que los ecuatorianos podamos comprar acciones y al ser accionistas de estas empresas públicas, exigir que se vuelvan transparentes y eficientes y que los ciudadanos puedan ser también veedores. Esto brindaría capital fresco. Creemos que eso es algo que se puede hacer perfectamente”.

“El centralismo ha sido terrible para el país. Las dos grandes metrópolis pueden ser distritos metropolitanos, con estatutos autonómicos que les dotaría a las dos ciudades de mayor autonomía y eficiencia en una serie de temas, sin llegar al federalismo, pero sí buscando mecanismos de descentralización eficiente y autonomía efectiva”.

“Hay que velar por la ampliación de la reserva marina. Galápagos es una reserva natural y parque nacional y ha sido por años, Patrimonio de la Humanidad. Debemos cuidarlo, mirarlo de una manera especial y pensando en los ODS debería convertirse en un espacio donde todos los Objetivos de Desarrollo Sostenible se cumplan”.

“Xavier y yo somos dos personas que tenemos experiencia, somos complementarios, somos un equipo. Tenemos un compromiso con el Ecuador, amamos al país, estamos dando la lucha y somos una alternativa válida, para el 7 de febrero”.

Xavier Hervas

“Proponemos un Ecuador productivo y no un Ecuador mendigo. Un gobierno que trabaje por los ciudadanos, no clientelar”.

“Respecto al IESS la propuesta implica: Despolitizar el  nombramiento del Presidente del Directorio y de los delegados de empleados y de empleadores. Pedir una auditoría internacional que permita conocer el monto exacto de la deuda del Estado al IESS.

Contar con un estudio actuarial, para tener data suficiente de la edad real de jubilación y garantizar que los actuales aportantes tengamos nuestra pensión. Todo esto orientado a tener una administración eficiente y despolitizada”.

“Voluntad, liderazgo y decisión solucionarán muchos problemas del país”.

“En el agro necesitamos tecnología. Todas las siembras necesitan riego por goteo, producir más con un costo menor, aumentar la calidad y racionalizar los recursos. La tecnología de riego es fundamental. La propuesta es que la CNT se convierta en una  empresa de tecnología y comunicaciones para que dé esta cobertura”

“Desde el gobierno central tenemos que hacer canales de riego. Hace falta gestión, alianzas público-privadas o por gestión del gobierno, no se pueden dejar responsabilidades no cubiertas. Debemos tener una política de semillas, una instancia pública que pueda darle semillas a nuestros agricultores, variedades híbridas que nos permitan ser más productivos, una mejor resistencia”.

“No buscamos aumentar el tamaño del Estado. Hay funciones del Estado que tienen demasiado capital humano y otras que tienen muy poco. Hay que volver más eficiente la gestión”.

“El poder es efímero, buscamos servir al país, ver un país mejor. El buen nombre es lo que más valoramos, dar el ejemplo. La corrupción deber ser investigada y sancionada, esa debe ser la regla”.

Mira la entrevista completa, aquí:

https://www.facebook.com/CofradiaPerla/videos/136183154674091

Comparte en tus redes sociales

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *